Preguntas Frecuentes

Cuando realices tu compra, llena bien todos tus datos incluyendo el campo de RFC. E indica que necesitas factura o ponte en contacto con nosotros en los teléfonos publicados en el sitio.

No, nuestros precios incluyen IVA.

Casi todos los balones Kempa cuentan con sello de la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Su sello confirma la producción de balones de alta calidad respecto a circunferencia, esferidad, peso y capacidad de bote.

Los valores indicados solo son válidos para balones del tamaño 3 IHF.

1. Circunferencia
La circunferencia del balón resulta decisiva para su control. Si el balón es excesivamente grande o pequeño su manejo resulta difícil. En esta prueba se procede a medir la circunferencia del balón en 16 puntos diferentes con una presión de 0.5 bar. Los valores prescritos para el sello IHF oscilan entre 580-600 mm.

2. Esferidad
Para garantizar un vuelo homogéneo y una buena sensación de contacto es necesario que la esferidad del balón sea perfecta. De nuevo, se mide el balón en 16 puntos diferentes con una presión de 0.5 bar. En esta ocasión, se determina el diámetro. La diferencia entre el diámetro más grande y el más pequeño no puede superar el 2%, según los requisitos de „IHF BALL”.

3. Peso
Para una ejecución exacta de los pases el peso del balón es un factor de suma importancia. Si el balón es demasiado pesado, el jugador se verá obligado a aplicar más fuerza para conseguir situar su pase en el sitio deseado. El peso exacto de un balón se establece en un espacio cerrado a una temperatura de 21º C y con una humedad del 65% al cabo de 24 horas. El peso prescrito varía entre 425-475 gr.

4. Capacidad de bote
La capacidad de bote de un balón depende de su estructura, su vejiga y su presión interior. Si esta última se pierde con el juego, las cualidades de bote del balón disminuyen con rapidez. Para evitar este inconveniente existe una prueba adicional en la que se mide la presión dos veces con una diferencia de 72 horas. Luego se comparan los resultados. Un balón hinchado a una presión de 0,6 bar no puede durante este proceso perder más del 15% de su presión.

Los balones Kempa cumplen los estándares exigidos por la International Handball Federation (IHF) en circunferencia, peso y bote.

Grupo de EdadEdadTalla del balón
BenjaminesMenos de 6 añosMini Light / 00
(Talla no oficial)ca. 6 – 8 Years0 (Mini)
Chicas jovenes: C, D, E8 – 14 años1
Chicos Jovenes: D, E8 – 12 años1
Chicas jovenes: A, B14 años en adelante2
Chicos Jovenes: C, B12 – 16 Years2
Chicos jovenes: AA 16 años3
Mujeres18 en adelante2
Hombres18 en adelante3

Una vez que el producto devuelto arribe al nuestro almacén, deberás esperar máximo 3 días hábiles mientras realizamos un control de calidad para evaluar las fallas que presenta el producto.

Si tu garantía puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna es de 20 días hábiles.

PRODUCTOS EMD
Si tu producto es vendido y enviado por EMD, al solicitar la garantía será necesario demostrar el defecto del producto y retornarlo para validación. Ten en cuenta que, de ser necesario, se solicitarán fotos y la descripción detallada del defecto que presenta tu producto.

PRODUCTOS MARKETPLACE E IMPORTADOS
El proceso de garantía lo puedes tramitar directamente con el proveedor o fabricante. Si no cuentas con los datos de tu proveedor, por favor envíanos un correo [email protected] te enviaremos la información que necesitas a la brevedad.

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:
– El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
– La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

Encuentra la duración de la garantía en la descripción de cada producto y, en caso de necesitar los datos de algún proveedor, por favor, envía un correo a [email protected] y en breve, uno de nuestros asesores te enviará la información que necesitas.

¡Claro! En EMD te ofrecemos 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales(productos internacionales) para hacer la devolución de tu producto completamente gratis. Pasado este tiempo deberás solicitar la garantía con el vendedor de tu producto.

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros. Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla o defecto, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o fabricante.

BANAMEX
– De la Cd. de México: 22 62 63 91
– De la Cd. de México, Guadalajara y Monterrey: 12 26 26 39
– Del interior de la República sin costo: 01 800 021 2345

BANCOMER
– De la Cd. de México: 52 26 26 63
– Del interior de la República: 01 800 226 2663

SANTANDER
– De la Cd. de México: 51 69 43 00
– Del interior de la República: 01 800 501 0000

BANORTE
– De la Cd. de México: 51 40 56 40
– Monterrey: 81 56 96 40
– Guadalajara: 36 69 90 40
– Del interior de la República: 01 800 374 3282

BANCO AZTECA
– De la Cd. de México: 54 47 88 10
– Del interior de la República: 01 800 040 7777

HSBC
– De la Cd. de México: 57 21 33 90
– Del interior de la República: 01 800 712 4825

AMEX
– Del interior de la República y cd. de México: 01 800 504 0400

BANCOPPEL
– Del interior de la República y cd. de México: 01 800 122 67735

SCOTIABANK
– De la Cd. de México: 57 28 19 00
– Del interior de la República: 01 800 704 5900

IXE
– De la Cd. de México: 51 74 20 00
– Del interior de la República: 01 800 493 2001

INBURSA
– De la Cd. de México: 54 47 80 00
– Del interior de la República: 01 800 909 0000

Para conocer el estado de tu reembolso ingresa a “Mi cuenta” y haz clic en la sección “Mis pedidos”, ubicada en el menú de lado izquierdo de nuestra página. Identifica el pedido del que deseas información y haz clic en “Ver detalles”.

Encuentra el estado de tu reembolso en la barra de Estado:

– Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.
– Reembolso realizado: el reembolso ha sido realizado exitósamente. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en EMD no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO
Realizaremos el reembolso en 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo.
En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a nuestros clientes. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

PAYPAL
De 10 a 20 días hábiles. Recibirás un correo electrónico de EMD para confirmar que tu reembolso ha sido procesado a tu cuenta PayPal. A partir de ese momento, en un tiempo aproximado de 10 a 20 días, podrás ver el dinero reflejado en la tarjeta con la que realizaste tucompra.
Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente de PayPal. Desafortunadamente, en EMD no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, revísalo directamente con PayPal.

DEPÓSITO EN BANCO, OXXO O PAGO CONTRA ENTREGA
De 1 a 2 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico de EMD para notificar tu reembolso. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de 1 a 2 días hábiles. Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente del banco.
Desafortunadamente, en EMD no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta a tu banco.

POR CUPÓN
2 días hábiles. Enviaremos tu cupón en un máximo de 2 días hábiles y podrás utilizarlo en tu siguiente compra en EMD.

Sí, los reembolsos se realizarán de acuerdo con la forma de pago que utilizaste:

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO
El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizaste para realizar la compra.

PAYPAL
El reembolso se realizará directamente a tu cuenta PayPal. Posteriormente, serán ellos los responsables de reintegrar el importe a la tarjeta con la que realizaste la compra.

DEPÓSITO EN BANCO, OXXO O PAGO CONTRA ENTREGA
Existen dos formas de reembolso:
Cupón: si desde “Mi cuenta” solicitaste un producto igual, generaremos una nueva orden y te enviaremos el producto inmediatamente. En caso de haber solicitado un producto diferente, en breve nos comunicaremos contigo para que nos indiques qué producto es el que quieres.
Reembolso a cuenta: te enviaremos un correo solicitando los datos necesarios de una cuenta para poder realizar el reembolso.

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad.
Nuestros métodos de reembolso dependen de la forma de pago que utilizaste y son los siguientes: transferencia bancaria y reversión a tu tarjeta de crédito, débito o cuenta PayPal. También puedes elegir un cupón de reembolso por el valor total de tu compra.
Debes considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que realizaste tu compra.

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Después de ello, deberás tomar en cuenta que el periodo de reenvío de tu producto o reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago.

DEVOLUCIÓN POR ESTAFETA
Si ya realizaste tu devolución a través de Estafeta, el código de rastreo que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete.

RECOLECCIÓN
Una vez que la paquetería ha recolectado tu producto y lo entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.
Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

Dependiendo de la cantidad de productos, sus medidas y peso, la devolución podría costar $150 pesos para cualquier parte del país. Ponte en contacto con nosotros para más información.

10 días naturales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto. Para productos internacionales, cuentas con 14 días naturales posteriores a la entrega para comenzar con el proceso de devolución.

Sí, en EMD Sí realizamos cambios. te recomendamos devolverlo dentro de los 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) posteriores a que lo recibiste.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, nosotros nos encargaremos de generar una nueva orden.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

Si tu pedido aún no ha sido enviado y deseas cambiarlo, puedes cancelarlo y generar una nueva compra.

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga fallo de fábrica y cumpla con las condiciones generales para una devolución:
– Ropa Interior
– Ropa de baño
– Modeladores / Fajas

En caso de que los productos deban devolverse por errores de EMD, el costo de envío será pagado por EMD, de lo contrario el costo de envío deberá ser pagado por el cliente. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

Si pagaste mediante Paypal, no puedes cambiar la dirección de entrega, si pagaste de forma diferente, sí puedes cambiar la dirección de entrega, para hacerlo, por favor envíanos un correo o llama por teléfono.

SI AÚN NO HAS RECIBIDO UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO
Puedes cancelar tu pedido y generar uno nuevo (cambia la dirección de entrega antes de finalizar tu compra). Recuerda que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.

No, si tu pedido ya fue confirmado, desafortunadamente no es posible cambiar la dirección de entrega, sin embargo, puedes hacerlo para futuras compras.
Si te equivocaste al registrar la dirección de entrega de tu pedido, por favor contáctanos inmediatamente para brindarte una solución.

No te preocupes, la paquetería realizará un segundo intento de entrega. Si lo deseas, puedes comunicarte directamente con la paquetería encargada. O bien, si tu pedido es internacional y viajaba con Correos de México, realizará solo un intento de entrega. En caso de no encontrarte en la dirección indicada, dejarán un aviso de intento de entrega y llevarán tu pedido a la oficina más cercana a tu domicilio, donde permanecerá durante 15 días hábiles para que puedas ir por tu producto; después de ese tiempo, será devuelto a nuestro vendedor. Te sugerimos llevar el aviso de intento de entrega al momento de solicitar tu pedido y, por favor, toma en cuenta que el personal te pedirá una identificación oficial (IFE/INE, pasaporte o cedula profesional).

Si no te es posible ir por tu producto, otra persona podría recogerlo portando los siguientes documentos:
– Carta poder
– Identificación oficial en original y copia
– Copia de tu identificación oficial

En caso de no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelarlo.

Recuerda que si realizaste tu pago con PayPal, tarjeta de crédito o débito, depósito en OXXO o depósito bancario, cualquier persona que cuente con una identificación oficial puede recibir tu pedido. Si elegiste pago contra entrega, cualquier persona con el monto exacto a pagar y una identificación oficial puede recibirlo.

No necesariamente. Si realizaste tu compra con PayPal, tarjeta de crédito, débito, depósito bancario o pago en OXXO, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.

Importante: La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega enla dirección indicada.

Existe un límite de intentos de entrega, para productos locales normalmente se realizan dos. De no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelar la orden sin oportunidad de ser reenviada. En caso de haber realizado la compra con un precio especial o descuento, y que ésta sea cancelada por este motivo, no podremos respetar el precio inicial de tu compra.

Por favor, toma en cuenta que para productos internacionales únicamente se realizará un intento de entrega y de no poder ser efectuada, permanecerá en las oficinas de la paquetería por 15 días hábiles.

Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en EMD utilizamos las paqueterías más grandes y confiables de México, como DHL, Estafeta y FedEx, para tus pedidos estándar. O bien,Castores, Pitic.

Recuerda que por el momento no es posible elegir qué paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente dependiendo de las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

Para conocer la paquetería asignada para entregar tu producto internacional consulta tu correo de confirmación de envío. En EMD trabajamos con las mejores paqueterías alrededor del mundo para brindarte el mejor servicio.

Sí, en nuestra tienda física ubicada en la Col. Roma en la CD. De México.

Pendiente porque depende del volumen.

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada paquetería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

YA REALICÉ MI COMPRA

Por favor, revisa la confirmación que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto. Normalmente si contamos con existencia del producto, por esa razón tu pedido se envía inmediatamnete a más tardar al día hábil siguiente en el que notificaste tu pago. La mensajería puede tardar desde uno y hasta 5 días hábiles en llegar dependiendo de tu código postal. Por favor, toma en cuenta que los pedidos internacionales pueden tardar hasta 40 días hábiles (con envío regular) en llegar a la dirección de entrega, o entre 5 y 10 días hábilessi eliges envío express.

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

1. Características del producto (peso, dimensiones).

2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.

3. Paquetería que hace el envío.

No, por el momento no es posible elegir qué paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente según las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

Sí, en EMD realizamos envíos fuera del territorio nacional.

No contamos con pago contra entrega.

En EMD realizamos entregas a todos los Estados de la República Mexicana, sin embargo, existen algunos códigos postales donde, por el momento, las paqueterías no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! En caso de que tu entrega no pueda ser concretada por esta situación, nosotros nos comunicaremos contigo.

Para completar una transacción de compra debes hacer lo siguiente:

– Realiza tu pedido en linea, por correo electrónico o telefono.
– Indica los detalles de los productos de tu interés como colores, tallas, modelos, etc. para checar existencias y realizar tu cotización.
– Si deseas tu producto personalizado, es decir con tu nombre, apodo y/o numero de playera, solo son $95.00 extra al costo de tu zapato, infórmanos que quieres que diga. (aplican restricciones)
– Si deseas pagar mediante deposito, te enviamos la informacion por correo.
– Depositamos tu paquete en la mensajería lo más rápido posible, en el caso del personalizado son 2 días después de tu depósito.
– Tu paquete te llega de tres a cuatro días a más tardar a partir de la fecha de haber sido depositado el paquete en la mensajería.

Para cualquier duda aclaración, o sugerencia estamos a tus ordenes.

Puedes hacer tu pedido de las siguientes maneras:

Comprar via teleefonica
Llamando al +52 (55) 5584-3753 en horas hábiles.

En linea.
Navegar por el sitio y agregar productos al carrito de compras, crea tu pedido y si asi lo deseas pagalo mediante tarjeta de credito o debito por medio de Paypal (www.paypal.com.mx) o bien puedes pagar posteriormente directamente en el banco con efectivo o cheque a nuestra cuenta bancaria o bien puedes pagar en OXXO solo solicita nuestros datos bancarios a: [email protected]

Si requieres hacer compras de mayoreo déjanos tus datos y nosotros nos comunicamos.

El costo de envío lo debe pagar el cliente.

Dentro de nuestro país (México).
Si el valor de tu pedido es de hasta 5,000 pesos, te lo hacemos llegar por Estafeta.
Si es mayor, junto contigo buscamos el transporte más económico que se adapte a tus necesidades.

Fuera del País.
Juntos buscamos la mejor opción de costo más bajo.

En cualqueir caso, siente libertad de crear tu pedido en línea y cuando llegue la hora de procesar el pago, simplemente selecciona la opción “Pagar después”. En este caso después afinamos todos los detalles de tu órden de compra

Después de de terminar de agregar productos a tu carrito de compras, puedes iniciar el proceso de salida o “checkout”, y después de poner tu información personal de facturación (pago) y de envío, el siguiente paso es pagar el importe de tu orden de compra. Seleccioan entonces la opción de pago PAYPAL, te trasladaremos a paypal para que pagues con tu tarjeta. Si no tienes cuenta paypal no te preocupes, sigue las instrucciones en pantalla.

Puedes hacer tu pedido ya sea por teléfono, correo electrónico o bien en línea lo cual recomendamos ampliamente. Al finalizar la creación de tu pedido, nuestro sistema te ofrecerá dos formas de pago:

Solicitarme el pago posteriormente.
Al seleccionar ésta opción de pago, el proceso de compra en línea termina.
Posteriormente te enviaremos mediante correo electrónico la información de nuestras cuentas de banco para que procedas a realizar el pago mediante depósito en ventanilla o transferencia bancaria.

Pago en línea mediante Paypal.
Esta forma de pago es la que recomendamos para que todo se realice rápida y automáticamente de tal manera que recibes tus productos más pronto.
Después de que seleccionas esta forma de pago, nuestro sistema te traslada al sitio paypal.com en donde puedes pagar mediante tu cuenta Paypal o mediane tu tarjeta de débito o crédito.

Si tienes cuenta en Paypal, sólo tendrás que entrar en sesión y aceptar el cobro.

Si no tienes cuenta Paypal, de todas maneras puedes pagar en línea ya que Paypal te permite poner los datos de tu forma de pago, ya se Tarjeta de crédito o débito haciendo el cargo a tu medio de pago.
Si paypal acepta tu pago, entonces desde ese moento el pedido se considera como pagado y empieza el proceso de surtido y posteriormente el envío del mismo.

La mejor forma de pago es tarjeta de credito o debito mediante Paypal!

En México se usa una unidad de medida en centimetros.
Medidas del 14 al 18 son medidas de bebes y niños como hasta 3 o 4 años de edad
del 19 y hasta 24 son medidas de niños
del 24.5 en adelante son medidas de jovenes y adultos

La unidad de medida francesa, usada en Argentina, en las mujeres los números más usados son desde el 36 al 38, los hombres van del 39 al 42, éstos son ejemplos nada más. una nena de 8 años puede calzar el 27 o hasta el 33 más o menos.